3.8 mil millones de personas utilizan las redes sociales en el mundo

Nacidas en las últimas dos décadas, el uso de las redes sociales ha aumentado más del 9 por ciento con respecto al año pasado a nivel global, siendo ya más de 3.800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Nacidas en las últimas dos décadas, el uso de las redes sociales ha aumentado más del 9 por ciento con respecto al año pasado a nivel global, siendo ya más de 3.800 millones de usuarios activos en todo el mundo, según datos del informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social.

Facebook encabeza el ranking de estas plataformas a nivel mundial, que superó en el primer trimestre de 2020 los 2.600 millones de usuarios mensuales, con 1.734 millones de usuarios activos al día, según los últimos datos de la compañía.

Uno de los fuertes de ellas ahora es el vídeo, el cual se ha convertido en el formato que mejor funciona en estas plataformas: según una encuesta realizada por GlobalWebIndex, el 60 por ciento de los usuarios de Internet afirman haber visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.

Consejos para aprovechar las redes sociales


«Las redes sociales se han convertido no sólo en un canal más de comunicación, sino también, en uno de los más utilizados, llegando a cambiar la forma en la que los usuarios consumen información», aseguran desde la plataforma de forma ‘online’ Crehana en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boicot en India contra chinas, TikTok y otras 58 apps fueron prohibidas

Con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales para gestionar los perfiles personales y profesionales, la plataforma de creadores aconseja dedicar algo de tiempo a conocer las herramientas básicas de cada red, ya sea Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, puede ayudar a los usuarios a aprender a planificar y ejecutar una estrategia sencilla.

Asimismo, conviene evitar utilizar la misma fotografía de perfil en todas las cuentas, dado que cada plataforma tiene sistemas de edición, formatos y temáticas diferentes, por lo que es importante valorar qué imagen encaja mejor en cada una de ellas.

Precisamente porque las redes sociales son diferentes, hay que establecer estrategias distintas de generación de contenido para cada una de ellas con el fin de mejorar el alcance de la red. Y siempre pensando en la comunidad, uno de los elementos que más se deben cuidar en las redes sociales, es necesario ofrecer contenido nuevo de manera periódica.

No obstante, para dedicarse profesionalmente a las redes sociales, no hay que olvidar la publicidad. Muchas de estas plataformas cuentan con sus propias herramientas, con las que poder personalizar los mensajes, conectar con el público objetivo y mejorar los resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un navegador especial para la gente con dedos pequeños

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *