5 profesiones que debes evitar pues la Inteligencia Artificial las hará mejor que tú

No hay duda de que la automatización va a modificar muchos empleos y reemplazará a las personas en ciertos sectores con la implementación de la Inteligencia Artificial.

La programación y el machine learning serán las áreas con más posibilidades de empleo en los años que vienen, como te contamos en esta nota.

Puestos como Ingeniero en aprendizaje de máquinas, desarrollador de algoritmos o científico de datos están dentro de los más solicitados –y mejor pagados– en las empresas de tecnología, pues responden a necesidades nuevas.

¿Qué hay de aquellas profesiones que van a ser reemplazadas en el corto plazo por la Inteligencia Artificial (IA)? La firma McKinsey & Company habla del impacto en la economía con la llegada de esta tecnología al mundo y los cambios que va a generar. Por esta razón, te contamos 5 profesiones que no te conviene ejercer si es que no quieres ser reemplazado por el trabajo automatizado.

Ejecutivo de banco

El claro ejemplo de un servicio que ha sido reemplazado por lo digital, en especial a partir de la pandemia, es el asesoramiento y transacción de servicios bancarios. La banca virtual está siendo cada vez más eficiente, mientras que los pagos digitales son ahora una realidad.

La IA tomará el lugar de atención a clientes, asesoramiento, apoyo en cuenta de ahorros, depósitos, pago de servicios, incluso, la aprobación de créditos.

Chofer

Es una prioridad para grandes compañías como Tesla encontrar la forma de que sus autos sean completamente autónomos. Dejar de depender de un chofer, para compañías como Uber, sería el negocio redondo que están buscando. Además, esto terminaría con la inseguridad que las plataformas siguen representando para las personas.

Viajes más seguros, reducción de tráfico, comodidad para el pasajero y consumo eficiente de combustible, son algunas de las ventajas de no depender de una persona frente al volante.

Ejecutivo de Call Center

La atención a clientes por medio de un Call Center es esencial para ser el primer contacto entre la empresa y el cliente, sin embargo, la inclusión de chatbots es cada vez más común entre las grandes empresas. Es verdad que su eficiencia aún no es la óptima, pero es una tecnología que no se detendrá.

La IA conocerá cada vez mejor a sus clientes y por medio de sus redes sociales y la información que puedan dar en línea, será más fácil conectar con lo que desean. Algo parecido a la publicidad personalizada que ya nos aparece hoy en día.

Abogados

El trabajo de los abogados tiene algo que será difícil para la IA aprender: interpretación. Sin embargo, la tarea compleja de analizar y aplicar las leyes ya se puede hacer por medio de ROSS, el primer abogado que litiga usando IA.

Ross es un robot que es capaz de rastrear más de 10 mil páginas por segundo y formular una respuesta incluyendo citas legales. Eso no es todo, entre más consultas recibe, más aprende de los humanos.

Analista financiero

La IA permite encontrar patrones financieros que un analista humano jamás podría hacer en poco tiempo. Es por eso que ahora hay perfiles como los Quats, que son científicos financieros especializados en la implementación de datos.

No hay duda de que la Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las mejores herramientas para la inversión, ahorro de tiempo y evitar posibles errores humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://www.cableatierra.info/la-importancia-de-la-inteligencia-artificial/
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *