Amazon y Apple los grandes ganadores con la pandemia el segundo trimestre

Estuvieron en el banquillo de los acusados este miércoles 29 de julio en el congreso estdounidense y ahora, el 30 de julio Facebook, Google, Apple y Amazon conocieron sus estados financieros del segundo trimestre de 2020.

En números explicados en gran medida por el boom de la pandemia de coronavirus, Jeff Bezos y sus ventas online son los más felices, mientras que Tim Cook también tiene motivos para estar contento.

Veamos en detalle cómo le fue a los cuatro grandes de Silicon Valley:
Amazon:

  • El flujo de caja operativo aumentó 42% a $ 51.2 mil millones para los últimos doce meses, en comparación con $ 36.0 mil millones para los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2019.
  • El flujo de caja libre aumentó a $ 31.9 mil millones para los últimos doce meses, en comparación con $ 25.0 mil millones para los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2019.
  • Las ventas netas aumentaron 40% a $ 88.9 mil millones en el segundo trimestre, en comparación con $ 63.4 mil millones en el segundo trimestre de 2019. Excluyendo el impacto desfavorable de $ 582 millones de los cambios año tras año en las tasas de cambio durante todo el trimestre, las ventas netas aumentaron 41% en comparación con segundo trimestre de 2019.
  • El ingreso operativo aumentó a $ 5,8 mil millones en el segundo trimestre, en comparación con el ingreso operativo de $ 3,1 mil millones en el segundo trimestre de 2019.
  • El ingreso neto aumentó a $ 5.2 mil millones en el segundo trimestre, o $ 10.30 por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de $ 2.6 mil millones, o $ 5.22 por acción diluida, en el segundo trimestre de 2019.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Amazon Go, realmente el modelo del futuro para los supermercados

” Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Como se esperaba, gastamos más de $ 4 mil millones en costos incrementales relacionados con COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar productos a los clientes en este momento de alta demanda: compra de equipos de protección personal, aumento de la limpieza de nuestras instalaciones, después de una nueva seguridad rutas de proceso, agregar nuevos beneficios de cuidado familiar de respaldo y pagar un bono especial de agradecimiento de más de $ 500 millones a los empleados de primera línea y socios de entrega. Hemos creado más de 175,000 nuevos empleos desde marzo y estamos en el proceso de llevar a 125,000 de estos empleados a puestos regulares de tiempo completo”.

Apple

La compañía registró ingresos trimestrales de $ 59.7 mil millones, un aumento del 11 por ciento respecto al trimestre del año anterior, y ganancias trimestrales por acción diluida de $ 2.58, un aumento del 18 por ciento. Las ventas internacionales representaron el 60 por ciento de los ingresos del trimestre.

“El récord del trimestre de junio de Apple fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “En tiempos de incertidumbre, este desempeño es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la implacable innovación de Apple. Este es un momento desafiante para nuestras comunidades, y, desde la nueva Iniciativa de Equidad Racial y Justicia de $100 millones de Apple hasta un nuevo compromiso de ser carbono neutral para 2030, estamos viviendo el principio de que lo que hacemos y hacemos debería crear oportunidades y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”.

Facebook

Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 12 por ciento año tras año, a 1.79 mil millones. El uso mensual en toda su familia de aplicaciones, que también incluye Instagram y WhatsApp, aumentó un 14 por ciento, a 3.14 mil millones. Y el negocio basado principalmente en anuncios de Facebook aumentó junto con ellos: los ingresos de la compañía aumentaron un 11 por ciento año tras año, a $18,69 mil millones.

“Estamos contentos de poder proporcionar a las pequeñas empresas las herramientas que necesitan para crecer y tener éxito en línea durante estos tiempos difíciles”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. “Y estamos orgullosos de que las personas puedan confiar en nuestros servicios para mantenerse conectados cuando no siempre pueden estar juntas en persona”.

Google

“En el segundo trimestre, nuestros ingresos totales fueron de $ 38.3B, impulsados por una mejora gradual en nuestro negocio de publicidad y fuerte crecimiento en Google Cloud y otros ingresos “, dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google “Continuamos navegando a través de un difícil entorno económico global”.

“Estamos trabajando para ayudar a las personas, las empresas y las comunidades en estos tiempos inciertos”, dijo Sundar Pichai, Jefe
Oficial Ejecutivo de Google y Alphabet. “A medida que las personas recurren cada vez más a los servicios en línea, nuestras plataformas, desde Cloud to Google Play to YouTube: estamos ayudando a nuestros socios a proporcionar servicios importantes y respaldar sus
negocios”.

The post Amazon y Apple los grandes ganadores con la pandemia el segundo trimestre appeared first on Digital Trends Español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Facebook se prepara para la «era» del teletrabajo
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *