Apple adquiere una startup por US$ 100 millones para convertir los iPhone en terminales de pago

La tecnología de Mobeewave permite a los compradores tocar una tarjeta de crédito o teléfono inteligente en otro teléfono para procesar un pago. El sistema funciona tan solo con la herrmamienta NFC.

Apple ha adquirido una startup llamada Mobeewave, que desarrolló tecnología para convertir teléfonos iPhone en terminales de pago, según un nuevo informe de Bloomberg. Gracias a la información de personas familiarizadas con el asunto, el acuerdo se cerró en alrededor US$ 100 millones.

La compañía confirmó el acuerdo con su declaración estándar sobre su estrategia de adquisición. «Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes», dijo un portavoz de Apple a Bloomberg . Sin embargo, la compañía tecnológica no confirmó el precio de adquisición reportado de $ 100 millones.

Mobeewave afirma que su tecnología es una forma de aceptar sin problemas los pagos con tarjeta de crédito «con un toque en su teléfono». Esto significa que un comprador simplemente puede tocar su tarjeta de crédito o teléfono inteligente en la parte posterior del teléfono receptor del pago.

Esta nueva característica podría ser una forma para que Apple expanda su plataforma Apple Pay y compita con la plataforma de punto de venta de Square. Además, Apple Card debutó el año pasado, y la tecnología de Mobeewave podría integrarse en ese ecosistema, incluida la aplicación Apple Wallet.

Apple ha adquirido varias otras nuevas empresas este año hasta ahora, incluida la popular aplicación meteorológica Dark Sky en marzo. Parece estar integrando las características de Dark Sky en su aplicación meteorológica nativa en iOS 14. Apple también confirmó en mayo que compró la compañía de transmisión VR NextVR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Spotify, Tinder y Epic Games denuncia Monopolio por parte de Apple
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *