Aseguran que la NASA encontró vida en Marte en los años 70

Gilbert V. Levin, investigador principal de uno de los experimentos realizados, aseguró en un artículo en Scientific American que encontraron vida.

Los humanos llegamos por primera vez a Marte en la década de los setenta con el programa Viking, que envió dos sondas de la NASA y analizó el planeta rojo.

Gilbert V. Levin, investigador principal de uno de los experimentos realizados, aseguró en un artículo en Scientific American que encontraron vida.

Las sondas Viking dejaron nutrientes en el suelo de Marte. De haber materia orgánica los consumiría y dejaría rastros gaseosos producto de su metabolismo.

También se realizó una segunda prueba donde se cocinó el suelo, asegurando de que no haya vida presente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Emiratos Árabes prepará su primera misión a Marte

Según Levin, la materia orgánica fue consumida pero los resultados no se pudieron duplicar en un laboratorio, por lo que fueron considerados un falso positivo.

El científico se mantiene convencido de que sí encontró vida en Marte. «¿Cuál es la evidencia contra la posibilidad de vida en Marte? No hay ninguna. Estudios de laboratorio han demostrado de que microorganismos terrestres pueden sobrevivir y crecer en Marte», elaboró.

Levin propuso repetir en Marte el experimento realizado décadas atrás con ciertas modificaciones y que luego los datos recabados sean estudiados por un panel de expertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se puede crear un colonia en Marte solamente con 110 personas

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *