ASTHROS: Esta misión de la NASA estudiará el universo con un globo estratosférico

ASTHROS será transportado por un globo del tamaño de un estadio de fútbol y utilizará el telescopio de última generación para observar longitudes de onda de luz que no son visibles desde el suelo.

La NASA ha comenzado a trabajar en una nueva misión ambiciosa que llevará un telescopio de vanguardia de 2,5 metros a la estratosfera en un globo. Este proyecto está planeado para lanzarse en diciembre de 2023 desde la Antártida.

ASTHROS, es la abreviatura de Astrophysics Stratospheric Telescope para observaciones de alta resolución espectral en longitudes de onda submilimétricas. Este aparato pasará unas tres semanas a la deriva en las corrientes de aire sobre el helado continente del sur y logrará varios descubrimientos en el camino.

Gestionado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, ASTHROS observa luz infrarroja lejana o luz con longuitudes de onda mucho más largas de lo que puede ver el ser humano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La NASA prepara misión hacia la luna de Neptuno

Para que ASTHROS realice estas observaciones tiene que alcanzar una altitud de aproximadamente 40 kilómetros, cuatro veces más alto que los aviones comerciales. Esta altura será ideal para captar longuitudes de onda de luz bloqueadas por la atmósfera de la Tierra.

«Las misiones en globo como ASTHROS son de mayor riesgo que las misiones espaciales, pero producen altas recompensas a un costo modesto», dijo el ingeniero de JPL, José Siles, gerente de proyecto de ASTHROS. «Con ASTHROS, nuestro objetivo es hacer observaciones astrofísicas que nunca antes se han intentado. La misión allanará el camino para futuras misiones espaciales probando nuevas tecnologías y proporcionando capacitación para la próxima generación de ingenieros y científicos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La NASA quiere que los ayudes a explorar Marte
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *