Bill Gates cuestiona a quienes le acusan de estar detrás de la pandemia del COVID-19

“Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas”, declaró el multimillonario en una entrevista para medios estadounidenses.

El multimillonario estadounidense Bill Gates criticó esta semana las teorías conspirativas que lo acusan en las redes sociales de haber provocado la pandemia del coronavirus.

Algunos lo acusan de ser el líder de una clase de élite global. Otros creen que está liderando esfuerzos para despoblar el planeta.

Muchos otros dicen que busca que las vacunas sean obligatorias, o incluso de querer implantar microchips a las personas.

Lo cierto es que la pandemia del coronavirus ha puesto el foco de las teorías de conspiración en el empresario estadounidense Bill Gates, líder, junto con su esposa Melinda, de la fundación Bill y Melinda Gates, la cual ha donado cientos de millones de dólares a programas de salud pública.

Cientos de artículos, blogs y videos de YouTube acusan al multimillonario de estar detrás de la pandemia del coronavirus. Un vídeo que acusa al fundador de Microsoft de querer “eliminar al 15% de la población” aprovechando las vacunas ha sido visto millones de veces en Internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las teorías de conspiración de Bill Gates se esparcen por todo Africa

Incluso celebridades como el cantante español Miguel Bosé, o el líder de la banda de rock en español Heroes del Silencio, Enrique Bunbury, han difundido contenido que señala a Gates de ser el artífice de la pandemia.

Frente a estas acusaciones, y tras un largo silencio, el multimillonario estadounidense criticó este jueves las teorías conspirativas en su contra y dijo que son difundidas por gente que “busca explicaciones sencillas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: las teorías conspirativas sobre el 5G y el Covid-19
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *