Chavo Salvatierra está listo para ir en busca del Bicampeonato Mundial del Desierto

Desde este jueves, el piloto boliviano será uno de los protagonistas de la Baja 1000 en México, donde intentará ganar por segundo año consecutivo en la categoría Pro Moto IronMan.

Juan Carlos Salvatierra tiene dos grandes retos por delante. El primero de ellos: completar los casi 2.000 kilómetros de recorrido de la Baja 1000, prueba de motor que se pondrá en marcha este jueves 18 de noviembre en México. El segundo desafío es sumar los puntos necesarios para consagrarse campeón de la temporada 2021 y así reeditar la hazaña del año pasado.

La travesía no será fácil para el piloto boliviano de motos. La Baja 1000 está considerada como la prueba off road más exigente del mundo y la categoría de Chavo, denominada Pro Moto IronMan, es también la más complicada. Los casi 2.000 kilómetros deberá afrontarlos en solitario, él a bordo de su máquina, mientras que en otras categorías los competidores se alternan como si fuera una carrera de postas.

La Baja 1000 comenzará a las 2:00 de la madrugada de este jueves, con las motos como encargadas de abrir la carrera. La edición número 54 contará con la participación de más de 300 equipos, quienes tendrán un máximo de 50 horas para completar el recorrido.

El punto de partida está marcado en Ensenada, ciudad portuaria que se encuentra al borde del Pacífico en la península de Baja California. La carrera terminará en la ciudad de La Paz, que es la capital del estado mexicano de Baja California Sur.

En la categoría de Chavo se encuentra registrados 13 pilotos. Entre ellos están los también bolivianos Fabricio Fuentes y Jorge Gamarra. Salvatierra es el líder actual de Pro Moto IronMan, con 313 puntos acumulados en las tres carreras previas de la temporada (San Felipe 250, Baja 400 y Baja 500). Con los puntos que sume en la Baja 1000, Chavo podría asegurarse el título de la temporada 2021. Si el año pasado hizo historia al ser el primer boliviano en ganar el Campeonato Mundial del Desierto, hoy está a casi 2.000 kilómetros de marcar un nuevo hito en su carrera deportiva: obtener el bicampeonato mundial.

Clasificación de la categoría Pro Moto IronMan

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *