DuckDuckGo, rival de Google con mayor privacidad, llegó a las 100 millones de búsquedas diarias por primera vez

En un contexto en el que miles de personas se alejan de WhatsApp por el tema de seguridad de datos, otros ambientes de la industria tecnológicas también ven tendencias similares.

Por ejemplo, en el tema de buscadores web, DuckDuckGo, el rival de Google, ha registrado el pasado lunes 11 de enero más de 100 millones de búsquedas en el día, la primera vez en 12 años de historia.

Desde el año pasado, este navegador centrado en la privacidad ha conseguida un crecimiento del 64% en las búsquedas diarias, convirtiendo a las 90 millones de visitas diarias en algo cotidiano y logrando las 2 mil millones de búsquedas mensuales de forma habitual.

Sin embargo, el récord llegó el 11 de enero cuando DuckDuckGo registró 102 millones de búsquedas durante las 24 horas.

Este navegador pone un especial interés en la privacidad de los usuarios, ya que no almacena los datos de tu perfil de usuario para crear un perfil publicitario, ni tampoco comparte tus datos de identificación con terceros, lo cual es una garantía a la hora de utilizarlo para navegar por internet con total tranquilidad. «Cada vez que busca en DuckDuckGo, tiene un historial de búsqueda en blanco, como si nunca hubiera estado allí antes», afirma la compañía en su blog.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Google no quiere que uses el nuevo navegador de Microsoft

«El reciente anuncio de la política de privacidad de Facebook / WhatsApp parece haber tenido algún impacto en el aumento de la búsqueda similar a cómo ha llevado a las personas a alternativas de mensajería privada como Signal. Hemos visto que esto sucedía antes, cuando se expone un problema de privacidad de alto perfil, generalmente ver un aumento en el uso «, explicó DuckDuckGo ante el crecimiento.

Según StatCounter, este mayor crecimiento ha llevado a DuckDuckGo a convertirse en el segundo motor de búsqueda más utilizado en dispositivos móviles en los mercados de EE. UU., Reino Unido, CA y AUS con un 2,25% de ellas, desplazando a Yahoo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un navegador especial para la gente con dedos pequeños
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *