EE. UU. quiere construir reactores nucleares en la Luna y Marte para 2026

Con este sistema de energía se busca ayudar a los humanos en la próxima colonización del satélite y el planeta.

El Departamento de Energía de Estados Unidos presentó la solicitud formal para construir sistemas de energía de superficie de fisión (plantas nucleares) en terrenos espaciales hostiles de la Luna y Marte.

El Laboratorio Nacional de Idaho, junto al departamento y la NASA, han presentado este requerimiento y están evaluando ideas para desarrollar el reactor.

«Los reactores nucleares pequeños pueden proporcionar la capacidad de potencia necesaria para las misiones de exploración espacial de interés para el gobierno federal», escribió el Departamento de Energía en el aviso publicado el viernes-

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La NASA prepara misión hacia la luna de Neptuno

El plan tiene dos fases. El primero es desarrollar un diseño de reactor. El segundo es construir un reactor de prueba, enviar un segundo reactor a la Luna y desarrollar un sistema de vuelo y un módulo de aterrizaje que puedan transportar el reactor. El objetivo es tener un reactor, un sistema de vuelo y un módulo de aterrizaje listos para funcionar a fines de 2026.

El Departamento de Energía dijo que el reactor está destinado a apoyar la exploración en la región polar sur de la Luna. La agencia aún no ha identificado una región específica en la superficie marciana para la exploración.

Bajos los nuevos acuerdos de Artemisa, los países que se suscriban podrán hacer uso de la exploración de los astros con fines pacíficos y registrar los objetos espaciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Minería Lunar?: Trump firma una orden para la extracción comercial de recursos naturales de la Luna
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *