El agua puede existir en dos estados líquidos sin mezclarse, según nuevo estudio

Estos estados poseen propiedades distintas y son estudiados desde hace 3 décadas.

La NASA ha dicho que “le será difícil llevar astronautas a la Luna para fines de 2024” en un documento filtrado del 12 de noviembre.

De acuerdo con The Guardian, en este documento, titulado «Informe 2020 sobre los desafíos de desempeño y alta gerencia de la NASA”, la agencia espacial se muestra pesimista sobre los planes que la Casa Blanca le ordenó en 2019: bajo el programa Artemisa, liderar el regreso de los humanos a la Luna en 2024.
PUBLICIDAD

El informe apunta a sobrecostos y demoras en piezas críticas de tecnología, como el cohete gigante Space Launch System y la cápsula de la tripulación Orion. También señala que la NASA recibirá mucho menos de la mitad del dinero que solicitó para comenzar a desarrollar un módulo de aterrizaje lunar.

Gateway, la estación espacial para la misión, también se podría ver afectado con un retraso.

Aunque no lo menciona, durante los últimos días se ha explicado cómo la nueva administración Biden puede priorizar los estudios sobre la Tierra más que la exploración espacial durante su estadía en el poder.

La NASA necesitaría solicitar «aproximadamente 28 mil millones de dólares entre 2021 y 2025», según el análisis, para «hacer realidad sus ambiciones lunares en el calendario acelerado

«Dados los múltiples desafíos descritos anteriormente, creemos que la Agencia tendrá dificultades para llevar astronautas a la Luna a fines de 2024», concluye el informe.

“Como mínimo, lograr cualquier fecha cercana a este ambicioso objetivo y llegar a Marte en la década de 2030 requerirá un liderazgo fuerte, consistente y sostenido del presidente, el Congreso y la NASA. así como una financiación estable y puntual”, puntualiza finalmente.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *