El Fondo Monetario Internacional sugiere a los bancos revisar los historiales de búsqueda antes de dar un crédito

El Fondo Monetario Internacional propone analizar las búsquedas en redes sociales y buscadores.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado un estudio que relaciona las finanzas y tecnología, llegando a pedir a los bancos que investiguen el historial de búsquedas de las personas en internet.

Dicho estudio, lanzado por la propia organización, sugiere que los bancos tomen nota de las estrategias de los grandes de la tecnología como Facebook, Google y Apple, quienes cuentan con una gran información sobre sus clientes gracias a las búsquedas, el llamado algoritmo.

«La innovación viene impulsada por la variedad de plataformas digitales […] que han penetrado en gran parte de la vida cotidiana de los consumidores, aumentando así su huella digital y los datos disponibles. Plataformas como Amazon, Facebook o Alibaba incorporan cada vez más servicios financieros a sus ecosistemas, lo que genera nuevos proveedores especializados que compiten con los bancos en pagos, en gestión de activos y en provisión de información financiera», se lee.

Según los investigadores del FMI, esto podría servir para que se concedieran mayores préstamos a los prestatarios que son rechazados por las instituciones financieras tradicionales.

El informe del FMI dice textualmente que «el tipo de navegador y hardware utilizado para acceder a internet, el historial de búsquedas y compras en línea» podrían añadirse a la evaluación crediticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Samsung prepara su propia tarjeta de débito
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *