El oceano de la luna de Jupiter podría sostener la vida

Los investigadores de la NASA han utilizado datos de la misión Galileo y el telescopio espacial Hubble para crear un modelo del océano en el satélite Europa de Júpiter.

Los investigadores de la NASA creen que el océano subsuperficial en la luna Europa de Júpiter podría ser habitable para la vida. En la última investigación presentada en la conferencia virtual de geoquímica Goldschmidt los científicos explican un nuevo modelo que muestra la composición del océano interior de Europa y otras características físicas ocultas.

Estos datos fueron expuestos en la videoconferencia de Goldsschmidt 2020 y según el comunicado de prensa de Astrobiology.com, este estudio fue realizado por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y dirigido por el Dr. Mohit Melwani Daswani. Utilizaron datos de la misión Galileo y el telescopio Hubble para crear un nuevo modelo de Europa.

“Pudimos modelar la composición y las propiedades físicas del núcleo, la capa de silicato y el océano. Encontramos que diferentes minerales pierden agua y volátiles a diferentes profundidades y temperaturas”, dijo el investigador principal Daswani.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU impedirá que China y Rusia controlen el espacio

Estos nuevos datos lleva a pensar que el océano de Europa no es tan ácido como se creía. Afirmaron que el océano del satélite de Júpiter es rico en cloruro, lo que sugiere que sus aguas son parecidas a los océanos de la Tierra, eso lo convierte en una fuente potencial de vida.

“De hecho, se pensó que este océano podría seguir siendo bastante sulfúrico, pero nuestras simulaciones, junto con los datos del Telescopio Espacial Hubble, que muestran cloruro en la superficie de Europa, sugieren que el agua probablemente se volvió rica en cloruro. En otras palabras, su composición se parecía más a los océanos de la Tierra. Creemos que este océano podría ser bastante habitable para la vida ”, explicó Daswani.

Esta investigación es un aporte sustancial para la próxima misión Europa Clipper de la NASA que se lanzará en los próximos años. Esta misión tiene la finalidad de investigar la habitabilidad de Europa.

La investigación aún no se ha revisado por pares y se presentó el miércoles 24 de junio en la conferencia virtual de geoquímica Goldschmidt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Que se siente caminar en el espacio?

Fuente: RPP

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *