Elon Musk hace historia: SpaceX completa su primera misión con la NASA

Elon Musk lo ha conseguido. SpaceX ha traído de vuelta a los astronautas de la NASA en la Crew Dragon y completa la primera misión privada de la historia.

Elon Musk y SpaceX han hecho historia. En este domingo 2 de agosto los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han vuelto a la Tierra en la Crew Dragon de la compañía. Es la primera vez en la historia que una compañía estadounidense del sector privado cumple una misión para la NASA.

En un amerizaje perfecto en el que se desplegaron los cuatro paracaídas. La Dragon cayó así sobre las aguas del Golfo de México tal y como estaba previsto, una imagen que la NASA no repetía desde 1975. «Los astronautas están bien, conscientes y estables», confirmaba la organización poco después de que la cápsula tocase el agua y por radio se les diese la bienvenida al planeta.

El viaje de vuelta ha sido de unas 19 horas, de las cuales los astronautas han dormido unas 8 horas. De hecho, uno de los detalles curiosos de la vuelta es que fueron despertados desde el centro de control con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.

La cápsula fue recuperada en un punto cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida (EEUU), por el barco Navigator de SpaceX, colocado estratégicamente a solo unas tres millas náuticas del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Starlink: El Internet de Elon Musk que esta por comenzar a operar

los técnicos de SpaceX abrieron la escotilla de la cápsula y fue Behnken el primero que abandonó la Crew Dragon para, unos minutos después Hurley hiciese lo propio. Un helicóptero les llevó del Navigator a tierra firme.

Con la llegada de Behnken y Hurley finaliza así la misión Demo-2, que supone el respaldo y la certificación de que SpaceX, la compañía de Elon Musk tiene capacidad para realizar viajes espaciales comerciales con un desarrollo completo en EEUU y desde el país. Además, de una forma mucho más barata a como se venía realizando hasta ahora gracias a la posibilidad de reutilizar el cohete de despegue y dejando de depender de las Soyuz rusas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Adivina cuantos bitcoins posee Elon Musk
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *