Esta aplicación traduce los maullidos de los gatos y ya la puedes descargar: Así funciona MeowTalk

La empresa Akvelon ha desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial que permite traducir los maullidos de los gatos y convertirlos en frases reconocibles por los humanos.

La inteligencia artificial ha llegado a implementar nuevos paradigmas para la comprensión e interacción con el entorno. Su inclusión en distintas áreas de la ciencia ha permitido hallar patrones que antes no habíamos identificado, y ahora damos un paso más en esa dirección con MeowTalk, una aplicación que traduce los maullidos de un gato.

La empresa Akvelon ha sido la encargada de desarrollar esta primera versión de la app traductora, utilizando un modelo de detección acústica llamado YAMNet que es capaz de determinar predicciones en base a sonidos en tiempo real.


De acuerdo con el post de la compañía sobre esta implementación, “cada gato tiene un vocabulario único para comunicarse con sus dueños de manera consistente cuando se encuentra en el mismo contexto. Por ejemplo, cada gato tiene su propio maullido para ‘comida’ o ‘déjame salir’. Esto no es necesariamente un lenguaje, ya que los gatos no comparten los mismos maullidos para comunicar lo mismo, pero podemos usar el aprendizaje automático para interpretar los maullidos de gatos individuales”.

El modelo comprende 10 intenciones generales que el algoritmo selecciona tras una grabación que debe hacer el usuario en la aplicación. Sin embargo, y debido a que los gatos tienen sonidos únicos, el programa puede archivar estas nuevas “voces” y aprender nuevas palabras, las que pueden ser asociadas en la app.

Para Javier Sánchez, jefe de proyectos en Akvelon, es un ex ingeniero de la división Alexa en Amazon y se involucró directamente con este desafío. Como parte de un mejor reconocimiento en la app, Sanchez también propone el uso de un collar que él mismo ha colocado a su gatito.

La app ya puede ser descargada desde el Play Store de Google y el App Store de Apple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Estas apps de Android roban tu contraseña de Facebook
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *