Esta ‘granja’ genera hasta 21 mil dólares minando criptomonedas

Un experto en criptomonedas ha creado una “granja” compuesta por 78 tarjetas gráficas de la marca NVIDIA con la finalidad de minar criptomonedas. ¿El resultado? Puede generar hasta 21 mil dólares mensuales bajo esta modalidad.

La mina fue desarrollada por un experto llamado Simon Bryne. Su creación está compuesta por 78 tarjetas gráficas de la serie PNY RTX 3080 de NVIDIA, una de las más potentes del mercado.

Con 10 GB de VRAM, estas GPU cuestan actualmente 900 dólares cada una, pero, en su lanzamiento, costaban mucho menos. Su uso está destinado para los jugadores de videojuegos más radicales o los editores de videos de grandes producciones, pero su alta cotización para la minería de criptomonedas las dejan sin unidades rápidamente en el mercado.

En palabras sencillas, las tarjetas gráficas procesan complejos problemas matemáticos que permiten verificar bloques de transacciones dentro de la red del Ethereum. La computadora, tras resolver el problema, avisa al resto de mineros la solución; lo verifican y, si es correcto, es añadido al bloque. El dueño de las tarjetas que encontraron la ruta es recompensado con un pago en Ethereum en una cartera digital.

Actualmente, el Ethereum tiene un valor de 1054 dólares o 3800 soles, el cual no es sostenible, sino que puede disminuir o aumentar con el tiempo.

Según Minerstat, cada RTX 3080 puede generar entre 6,35 y 9,15 dólares por día (incluyendo los costos de la electricidad y el precio actual de Ethereum). Esto significa que todo el sistema puede generar entre 15 y 20 mil dólares al mes. El costo estimado de la granja creada en inversión es de 100 mil dólares, por lo que, con 5 meses de trabajo, se puede recuperar el dinero invertido.

Según los analistas financieros de RBC Captial Markets and Barrons, se estima que Nvidia habría vendido al menos 175 millones de dólares en tarjetas gráficas GeForce RTX 30 directamente a los mineros de Ethereum para mejorar su último trimestre financiero.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *