Estas MacBook Pro fueron declaradas “obsoletas”

Apple ha clasificado como «obsoletos» las computadoras portátiles MacBook Pro en sus primeras versiones con las pantallas Retina, lo que implica que ya no podrán seguir recibiendo soporte oficial de ‘hardware’.

Estas computadoras se presentaron en el año 2012, y son los primeros en incorporar la tecnología Retina para las pantallas, que se ha mantenido en todos los modelos posteriores, incluido el último MacBook Pro presentado en mayo.

La tecnología Retina incluye retroiluminación por LED para mejorar el brillo en blancos y la intensidad de los negros, como informa Apple, y debutó con el lanzamiento del iPhone 4, que superó por primera vez en la marca los 300 puntos por pulgadas (ppi).

Ahora, como consta en un documento técnico, Apple incluye a los primeros MacBook con pantalla Retina lanzado a mediados de 2012 en la lista de productos «obsoletos», lo que implica que el servicio de hardware y el repuesto de piezas para reparaciones cesa «sin excepciones».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Spotify, Tinder y Epic Games denuncia Monopolio por parte de Apple

La compañía estadounidense ha actualizado también su lista de productos «antiguos», en la que suele añadir a los dispositivos entre cinco y siete años después del fin de su periodo de venta, lista en la que ahora se incluyen los MacBook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas lanzados entre finales de 2012 y principios de 2014.

Las Mac antiguas «continúan recibiendo servicio de hardware oficial», pero la compañía añade que este soporte estará «sujeto a disponibilidad de inventario o a los requisitos de la legislación» de cada país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Apple construirá su propio hotel

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *