Italia bloquea TikTok tras reto viral que provocó la muerte de una niña

Autoridades italianas abrieron una investigación a raíz del fallecimiento de una niña por realizar el peligroso reto ‘Blackout’ en la aplicación TikTok.

Las autoridades italianas abrieron una investigación sobre el fallecimiento de una niña de 10 años, quien presuntamente participó del ‘Blackout Challenge’ en la red social de videos cortos TikTok.

Esta investigación se produce luego de que Italia bloqueara temporalmente el acceso a TikTok para usuarios cuya edad no se puede comprobar definitivamente. Las autoridades italianas dijeron que están preocupados por lo fácil que los menores de 13 años se registren con una fecha de nacimiento falsa.

La Autoridad de Protección de Datos de Italia (DPA) acusa a TikTok de violar la ley donde se explica que los menores de 14 años necesitan el consentimiento de los padres para registrarse en las redes sociales.

Además, el regulador italiano se opone a las políticas de datos de TikTok porque no personaliza las advertencias de riesgo y más información para los menores. Además, los videos son públicos de manera predeterminada y es una falta contra la ley que requiere de una opción para hacerlos privados.

Este bloqueo de la aplicación durará hasta el 15 de febrero y para entonces, TikTok tendrá que cumplir con las demandas de la DPA.

La niña murió en un hospital de Palermo luego de ser descubierta el miércoles por su hermana de cinco años en el baño familiar con su celular, que fue incautado por la policía, según The Guardian.

“La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que fomente, promueva o glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos”, dijo un portavoz de TikTok.

«Las redes sociales no pueden convertirse en una jungla donde todo está permitido», dijo Licia Ronzulli, presidenta de la comisión parlamentaria de protección infantil de Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:La cuarentena intensificó el uso de apps

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *