La carrera de Comercio Internacional busca espacios para la profesionalización de sus estudiantes

Con el objetivo de llevar la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Gabriel René Moreno al más alto nivel, su director, Luis Alberto Gamarra, ha sostenido reuniones con representantes y ejecutivos de varias entidades públicas y privadas desde que asumió la dirección de carrera.

Así lo hizo con María Esther Peña, gerente técnica del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE); ambos trataron sobre los diversos programas que desarrollarán en base al convenio que tiene la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con dicha entidad. Gamarra también informó que hablaron de los cursos extracurriculares para estudiantes y docentes, y sobre la ampliación del programa de pasantías que ya se efectúa de forma exitosa, pero que su gestión pretende extenderlo a más empresas.

Asimismo, la autoridad universitaria se reunió con Indira Fernández, jefa regional de Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASPB) para concretar lo conversado durante su campaña electoral: los estudiantes de Comercio Internacional podrán realizar sus prácticas profesionales en los puertos de la institución estatal y así empaparse de todas las acciones que se llevan a cabo en las fronteras. Fernández manifestó su complacencia con el convenio: “Celebramos que los universitarios tengan esta gran experiencia, la de trabajar en diversos puertos; estamos presentes en Arica, Matarani e Ilo, donde se mueve la carga que ingresa a Bolivia. Somos los ojos del importador y del exportador en los puertos”.

Por otro lado, el directivo universitario, tuvo un encuentro con Juana Borja, decana de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y con la diputada cruceña, Luisa Nayar, quien preside el Comité de Relaciones Económicas Internacionales de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, para gestionar posibles convenios que beneficiarán a los universitarios y a la academia. “La idea es que los estudiantes obtengan conocimientos en la práctica y no se queden solo con la teoría; además, podrán acceder a visitas a la Asamblea Legislativa y realizar convenios con la Brigada Parlamentaria cruceña”, dijo Nayar.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *