Los mensaje de Facebook se integran con Instagram

Como parte de una unificación de núcleos, Facebook ha iniciado el reemplazo de la plataforma de mensajes en Instagram para portarla a una versión de Messenger y compartir las credenciales en ambas aplicaciones.

Facebook Inc dijo el miércoles que empezará a reemplazar el servicio de mensajería directa de Instagram con una versión de su aplicación Messenger, el primer gran paso en su plan para unir los mensajes en todo su abanico de apps. La decisión permitirá a los usuarios de cada servicio encontrar contactos de las otras apps sin necesidad de descargarlas, enviarles mensajes y hacer videollamadas.

También introduce novedades como los emojis personalizados y herramientas típicas de Messenger que no estaban disponibles en el minimalista servicio de mensajería de Instagram, junto con nuevas posibilidades como los mensajes que desaparecen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por qué las empresas están dejando de poner publicidad en Facebook?

Si los usuarios aceptan la actualización, el icono de mensaje de Instagram cambiará al logo de Messenger. Al igual que en Messenger, los usuarios de Instagram -que no podían reenviar mensajes- podrán hacerlo a un máximo de cinco personas a la vez.

«El objetivo de este ejercicio es llegar a un punto en el que construyamos algo una vez que funcione en todas (las apps), así no tenemos que repetir lo mismo múltiples veces», dijo el jefe de Messenger, Stan Chudnovsky.

El miércoles habrá un lanzamiento inicial en unos pocos países no identificados y después se hará disponible pronto a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crean un organismo para decidir que veras en Facebook
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *