MOBI promueve la energía sustentable en las universidades

MOBI firma alianzas con tres universidades y un instituto tecnológico con el objetivo de reclutar talento joven y beneficiarse mutuamente con las actividades que desarrollen interinstitucionalmente. “Es importante la búsqueda de nuevos profesionales en el país, que estén bien formados y listos para insertarse laboralmente”, informó Angie Camacho, Government Affairs and Business Development de la startup de transporte compartido. Las acciones que los vinculan tienen tres ejes principales: pasantías, investigación y parqueo.

Según Camacho se trata de dos tipos de acuerdo con un tiempo de duración mínimo de dos años. Con las universidades Nur y Utepsa contempla las prácticas profesionales de los estudiantes en MOBI, investigaciones que puedan generar de manera conjunta con alumnos y profesores de cualquiera de las carreras y la implementación de estaciones de parqueo que en la actualidad están instalando en la ciudad para sus scooters, bicicletas eléctricas, bicicletas mecánicas y motocicletas eléctricas.

Con la Universidad Nacional Ecológica y el Instituto Tecnológico Santa Cruz el trato es exclusivamente para pasantías. “Necesitamos personas técnicas para nuestro taller, para la investigación y desarrollo de nuestras líneas de vehículos de ecomovilidad”, indicó Camacho. “La Universidad Ecológica nos interesa mucho por el tema de medio ambiente y sostenibilidad con el que forman a sus profesionales”. En las prácticas, MOBI asignará labores que sean compatibles e inherentes al perfil profesional del pasante, y lo capacitará con tecnología de vanguardia.

MOBI es una startup fabricante de sistemas de transporte que funcionan con energía limpia. Ante ello, su alianza con la Utepsa también busca promover el uso de dicha energía en base a movilidad sustentable y compartida mediante campañas de responsabilidad social y actividades de concienciación con la comunidad. 

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *