OnlyFans: Qué es, por qué se volvió tan popular y cómo su contenido para adultos está siendo regulado

Only Fans es conocida por su contenido para adultos, pero la llegada de celebridades ha replanteado sus regulaciones.

La pandemia de la COVID-19 confinó a gran cantidad de personas a sus casas y muchos de ellos perdieron su empleo. Por lo mismo, muchas plataformas de internet empezaron a cobrar mayor relevancia dando una alternativa de generación de ingresos en línea. Y dentro de todas ellas, hay una en especial que se ha popularizado por sus contenidos: OnlyFans.

OnlyFans no nació en 2020, sino en 2016 en el Reino Unido. La compañía Fenix International Limited lo lanzó como una web (no app, no cuenta con ella hasta el momento) para artistas que publiquen contenido único para sus seguidores, los cuales debían pagar una suscripción semanal (ahora mensual) para poder acceder a ellas.

Uno de los casos más singulares de este tipo de contenido apto para todo el público es el de la estadounidense Kaylen Ward, quien con 20 años recaudó fondos para ayudar a los incendios forestales de Australia a principios de año.

Sin embargo, con el tiempo, el sitio se convirtió en una plataforma en la que cada vez más mujeres y hombres empezaban a compartir contenido de alto índice sexual, debido a que no cuenta con prohibiciones para este tipo de publicaciones como sí lo cuenta Instagram, convirtiendo a este tópico en casi una característica intrínseca de ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber qué están haciendo sus hijos en internet?

Para mayo de 2020, el sitio tenía 24 millones de usuarios registrados. Ahora, sobrepasa los 60 millones. Según afirma su director ejecutivo Tim Stokely “el sitio recibe alrededor de 200.000 nuevos usuarios cada 24 horas y de 7.000 a 8.000 nuevos creadores que se unen cada día”.

¿Cómo funciona?

Para ingresar a la red social, el usuario crea una cuenta, la cual es gratuita, pero para suscribirte se paga una cantidad que va desde los 5 hasta los 50 dólares mensuales, monto que dependerá de cada creador de contenido. Asimismo, el usuario podrá hacer peticiones a ellos pagando propinas extras. La plataforma retiene el 20% de lo recaudado

Onlyfans no tiene niveles y solo hay un precio de suscripción: todos los suscriptores tendrán los beneficios que pone el creador de contenido. En otras plataformas como Patreon, las suscripciones son por niveles, cada uno con mayores recompensas a mayor costo económico.

Por otro lado, OnlyFans te cobra justo cuando te suscribes a una página y se renueva automáticamente exactamente 30 días después. Patreon le cobrará el primer día del mes sin importar el día en que se unió a la página de alguien y el creador puede optar por cobrarle justo cuando se registre o hasta el primer día del próximo mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Digisexuales’, cuando tu pareja es un robot
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *