Psyche 16, el asteroide que vale 10 veces la economía mundial y que está siendo vigilado por la NASA

Un asteroide llamado Psyche 16, ubicado en el famoso cinturón entre Marte y Júpiter, ha llamado la atención de los científicos al estar compuesta de minerales que lo hacen estar valorizado en 10 mil millones de millones de dólares.

En un nuevo estudio publicado en The Planetary Science Journal, científicos utilizaron el telescopio Hubble para captar una de las fotos más cercanas de su superficie.

Dicho asteroide está en la mira de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que, junto a SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk, planea una misión de exploración para el año 2022. Está previsto que el orbitador Psyche destinado a este proyecto llegue al asteroide en enero de 2026 para estudiarlo durante casi dos años.

«Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel», dijo la Dra. Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, y autor del nuevo artículo publicado esta semana.

Algunos piensan que los metales que componen Psyche podrían valer alrededor de 10 mil millones de millones. La economía mundial valía alrededor de 142 millones de millones de dólares en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Proyecto DART: La NASA pretende estallar una nave contra un asteroide

«Es posible que mientras se formaba un protoplaneta, Psyche fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza», dijo Becker.

«Vamos a aprender sobre la formación planetaria, pero no vamos a tratar de recuperar nada de este material y utilizarlo para la industria», dijo Carol Polanskey, científica del proyecto de la misión Psyche.

Con anterioridad, ya se ha expresado que la Luna alberga oro y platino, incentivando a la creación y desarrollo de una minería espacial. En la misma región del Psyche 16, se encuentra otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino valorizado en 30 mil millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un asteroide hizo el vuelo más cercano a la Tierra sin impactarla y casi nadie se entero

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *