Récord histórico de videollamadas vía Whatsapp en la noche de Año Nuevo

Facebook ha lanzado algunas estadísticas del Año Nuevo 2021 y ha mencionado que WhatsApp, su app de mensajería, ha obtenido uno de sus más grandes récords históricos.

El recibimiento de este nuevo año ha sido distinto como casi todo el 2020, con regulaciones contra la COVID-19 aún vigentes. Por lo mismo, muchas familias y amigos no se han reunido para evitar más contagios y han recurrido a las videollamadas para “juntarse virtualmente”.

La noche del 31 de diciembre, WhatsApp fue la plataforma donde se llevaron a cabo más de 1 400 millones de llamadas de voz y video, un aumento del 50% con respecto al 2019. Este es el máximo número de llamadas en un solo día en la historia de la app.

Otras aplicaciones también traspasaron los límites. Facebook Messenger tuvo su mayor volumen de videollamadas grupales en EE.UU., con casi el doble de llamadas que en un día promedio. Facebook Live e Instagram Live también tuvieron 55 millones de transmisiones en todo el mundo.

Facebook sabía que esto iba a suceder, por lo que dijo previamente que tiene que hacer «mejoras de eficiencia sin precedentes» y reforzar su infraestructura para manejar la carga de sus diversas aplicaciones durante la pandemia. Los equipos también estuvieron listos durante la víspera de Año Nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp actualizará sus términos y servicios para 2021 junto a nuevos anuncios en la aplicación
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *