Solo le quedan dos intentos para recuperar 220 millones de dólares en Bitcoins

Un programador alemán llamado Stefan Thomas se encuentra en medio de una “pesadilla” luego de olvidar su contraseña de una cartera digital donde posee 7 mil bitcoins. Lo peor es que, de 10, solo le quedan 2 intentos antes de que se bloquee indefinidamente.

Thomas mantenía su contraseña del Iron Key, un dispositivo de almacenamiento encriptado, en un papel, el cual, con el tiempo, se perdió. Ahora, dicho equipo solo le brinda 10 oportunidades antes de bloquearse y encriptar su información para siempre. De ellos, ha fallado en adivinar su contraseña en 8 oportunidades.

«Bitcoin es un sistema descentralizado, así que no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Hay algunas opciones de que en el futuro pueda recuperarlas físicamente, pero realmente son muy escasas», contó el hombre a BBC.

La primera vez que intentó recuperarlo fue en 2011 y, ahora, está resignado. «Finalmente acabé por aceptar lo que había pasado. Hoy estoy contento de que todo lo que perdí fue dinero».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Warren Buffet no quiere comprar Bitcoins, te explicamos la razón

El bitcoin está valorizado actualmente en cerca de 35 mil dólares (luego de estar en un pico máximo de 40 mil dólares). El valor de dichas criptomonedas es superior a los 200 millones de dólares, rozando los 250.

Pese a lo increíble que suene este caso, es muy común. Las criptodivisas hace más de una década recién empezaban a cobrar sentido, pero era muy común perderle la fe debido a su muy baja cotización en aquél entonces. Por lo mismo, muchas personas abandonaron sus carteras digitales y, ahora, en medio del boom, es complicado recordar.

De acuerdo con las estimaciones de Chainalisis, una consultora, alrededor de un 20% de los 18,5 millones de cuentas en bitcoins existentes pertenecen a titulares que perdieron u olvidaron las claves y, en consecuencia, no pueden acceder a ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Venezuela esta entre los 10 países que participan en la minería del Bitcoin
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *