Spotify, Tinder y Epic Games denuncia Monopolio por parte de Apple

La Comisión Europea anunció que investigará al gigante Apple por sus reglas de uso de Apple Pay y App Store por supuestamente limitar la competencia de sus rivales.

Apple se enfrentó a duras críticas por parte de reguladores y las compañías detrás de algunas de las aplicaciones más populares en su App Store, incluidas Tinder y Fortnite, una señal del creciente descontento con el control de Apple sobre la economía móvil.

Un portavoz de Match Group, empresa dueña de Tinder y Hinge, dijo a The Verge que «Apple es un socio, pero también una plataforma dominante cuyas acciones obligan a la gran mayoría de los consumidores a pagar más por aplicaciones de terceros que Apple define arbitrariamente como ‘servicios digitales’.»

La Unión Europea investigará las prácticas de Apple, que obtiene un 30% de los ingresos de las compras en la aplicación realizadas a través de la App Store. «Damos la bienvenida a la oportunidad de discutir esto con Apple y crear una distribución equitativa de tarifas en toda la App Store, así como con las partes interesadas en la UE y en los EE. UU.»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: iPhone Pro: Apple prepara un nuevo celular con triple cámara y con el diseño del iPad Pro

Spotify afirma que Apple usa su plataforma Store para reprimir la inovación y limitar la elección del consumidor en favor de su propio servicio Apple Music.

«Es decepcionante que la Comisión Europea presente reclamos infundados de un puñado de compañías que simplemente quieren un viaje gratis y no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás», dijo un portavoz de Apple en un comunicado a The Verge. «No creemos que sea correcto, queremos mantener un campo de juego nivelado donde cualquiera con determinación y una gran idea pueda tener éxito».

Epic Games paga un recorte del 30 por ciento por los artículos que los jugadores compran dentro del juego. Mientras que, compañía como Airbnb y Amazon Prime han recibido un acuerdo especial con Apple para estar exentos de pago.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, insinuó que estos acuerdos con Apple diciendo que Epic «no buscará ni aceptará un acuerdo especial solo para nosotros».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fortnite es la sensación! Tiene mas usuarios que Netflix y Disney+ juntos

Fuente: RPP

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *