TikTok podría ser adquirida por Microsoft, según reporte

Debido a los latentes riesgos de un bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, TikTok podría desvincularse de China y asegurar su permanencia si es adquirida por Microsoft.

Compras millonarias en tecnología abundan. Las grandes empresas del rubro han sacado la billetera para adquirir innovación y empresas que, por un tiempo, son capaces de acaparar la atención de usuarios e inversionistas. La historia de TikTok podría ser la misma que la de WhatsApp, Instagram, GitHub y otras tantas si se concreta la posibilidad de que Microsoft adquiera la submarca de Bytedance.

De acuerdo con The New York Times, Microsoft está evaluando la posibilidad de adquirir parte de las acciones de la red social y ponerla a salvo ante un intento de veto por parte del presidente de Estados unidos, Donald Trump, cuya administración ya amenazó con aplicar un bloqueo debido a los supuestos riesgos de seguridad nacional que la aplicación genera en ese país.

El mismo Trump ha sido claro respecto a la posibilidad de bloquear TikTok. Bloomberg recoge esta declaración del mandatario: “Estamos viendo de cerca a TikTok. Podemos prohibir TikTok. Podemos estar haciendo otras cosas. Hay un par de opciones. Pero están pasando muchas cosas, así que veremos qué pasa. Pero estamos viendo muchas alternativas con respecto a TikTok”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La cuarentena intensificó el uso de apps

Ejecutivos de TikTok habrían discutido otros escenarios para aliviar las preocupaciones de los reguladores, incluido uno en el que los inversores estadounidenses como Sequoia Capital y General Atlantic puedan adquirir la red social, según las fuentes consultadas por el Times, y la compañía china retiene una participación minoritaria en la app.

El informe señala que Microsoft y Bytedance ya estarían en negociaciones para iniciar el proceso de adquisición, aunque no se detalla el estado de estas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boicot en India contra chinas, TikTok y otras 58 apps fueron prohibidas
Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *